¿Trending Topics en Facebook?

Según publicó recientemente el Wall Street Journal, Facebook podría estar trabajando en la incorporación del hashtag, una de las señas de identidad más representativas de Twitter.

hashtags facebook

Hashtags en Facebook

Este servicio en cuestión (que no sería la conocida almohadilla #), seguiría el ejemplo de Twitter y permitiría a los usuarios hacer clic en el hashtag para conocer todos los mensajes sobre temas o eventos similares, de modo que rápidamente se pudieran generar conversaciones hacia arriba en torno a esa tendencia, dando a los usuarios más razones para permanecer conectado y ver así más anuncios. No hay que olvidar que hace tan solo unos meses, FB anunciaba la renovación de su motor de búsqueda.

Esta nueva funcionalidad no haría sino patentar más la batalla entre Facebook y Twitter en su competición por conseguir usuarios móviles y los ingresos publicitarios. Mientras hace unos años Facebook era considerada la red social de los “amigos” y la gente cercana, Twitter era el dispositivo de transmisión en tiempo real para el resto del mundo. Ahora, Facebook se mueve cada vez más hacia el terreno de Twitter.

De hecho Instagram, adquirida por Facebook el año pasado, ya usa hashtags, lo que permite a los usuarios ordenar las fotos por temáticas.

No obstante, no está claro cómo de avanzado se encuentra esta nueva funcionalidad y tampoco parece que su inclusión vaya a ser de forma inmediata, según fuentes del entorno de la red social. Nos conformaremos mientras con el nuevo rediseño de nuestro timeline.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Facebook, Redes Sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s